Utilizamos únicamente algodón orgánico con certificación GOTs y algodón y poliéster reciclados con certificacón GRS, obteniendo estas materias con el máximo cuidado. Estas certificaciones están realizadas por Control Union CU 819434.

Certificaciones de nuestras prendas

Materiales usados en nuestras prendas

GOTS (Normal Global de Textiles Orgánicos): es una referencia mundial en cuanto a algodón orgánico.

GRS (Global Recycled Standard): es una referencia líder mundial en lo que respecta a tejidos reciclados.

Garantías no tóxicas de nuestros productos y de bienestar animal

Norma 100 de OEKO-TEX: es una de las normativas más conocidas del mundo para evaluar sustancias nocivas en los tejidos.

PETA: nuestros productos están confeccionados 100 % con materiales veganos sin ingredientes de origen animal, garantizando que no se causa daño a los animales.

Garantías sociales detrás de la confección de nuestras prendas

Fair Wear Foundation: organización independiente que trabaja con diferentes actores textiles para mejorar las condiciones laborales en las fábricas de ropa.

Beneficios de nuestra moda sostenible

Planeta

Nuestra ropa orgánica representa una alternativa ecológica con múltiples beneficios para el medio ambiente. Su proceso de producción cuida los recursos naturales y reduce la contaminación en cada etapa.

♻️ Gestión de sustancias químicas:
Los tintes, el acabado y otros aditivos utilizados en nuestros productos se gestionan mediante estándares ambiciosos a lo largo de toda la cadena de valor para reducir y prevenir daños al medio ambiente.

💧 Menor consumo de agua:
El algodón orgánico requiere menos agua que el algodón convencional. Además, al cultivarse mediante técnicas sostenibles, el agua se retiene mejor y se desperdicia menos.

🌬️ Menores emisiones de CO₂:
La producción de ropa orgánica emite menos gases de efecto invernadero.

Salud y Confort

Nuestras fibras orgánicas no solo cuidan el planeta, sino que también ofrecen una experiencia más saludable, cómoda y segura para quienes las usan.

🚫 Gestión de sustancias químicas:
Gestión mediante estándares ambiciosos para prevenir y reducir el daño a las personas., cumpliendo altos estándares como GOTS y el STANDARD 100 de OEKO-TEX
®.

👶 Ideal para piel sensible:
Por su suavidad y pureza, es especialmente recomendable para bebés, niños y personas con piel sensible o con afecciones cutáneas como alergias, dermatitis o eczema.

🌡️ Más comodidad y transpirabilidad:
Las fibras naturales como el algodón orgánico permiten una mejor regulación de la temperatura corporal. Son tejidos transpirables que evitan la acumulación de sudor, reduciendo el riesgo de infecciones o molestias en la piel.

🧵 Calidad y durabilidad:
Nuestras prendas orgánicas son más resistentes principalmente a nuestra selección de de las fibras, teniendo un impacto considerable en la calidad de la prenda, su durabilidad y reciclabilidad.
Para garantizar la trazabilidad de nuestras materias primas, todos nuestros productos cuentan con la certificación GOAT (para algodón orgánico) y GRS (para algodón y poliéster reciclados), con el objetivo de seguir garantizando la integridad de nuestros materiales. Además, testamos la pelusa de algodón y el hilo de algodón para verificar su contenido orgánico.

Sociedad

El uso y la promoción de nuestra ropa orgánica también tienen un fuerte impacto positivo en la sociedad en general, con objetivos como mejorar las condiciones de nuestra cadena de valor y ofrecer unas condiciones laborales justas y seguras.

💚 Promoción de una economía ética:
Al elegir nuestra ropa orgánica, los consumidores apoyan un modelo de negocio más responsable.
Por ejemplo, nuestras prendas garantizan que los productores de algodón orgánico reciban apoyo para mejorar sus prácticas de cultivo orgánico, así como un pago justo, y tengan los recursos que necesitan para desarrollar sus medios de vida.

👩‍🎓 Promueve el consumo consciente y la educación del consumidor:
Vender y usar ropa orgánica ayuda a sensibilizar a las personas sobre cómo sus elecciones de compra afectan al mundo. Esto fomenta una cultura de consumo más reflexiva, responsable y ética, lo cual es clave para construir una sociedad más justa.

👗 Fomenta una industria textil más sostenible:
La demanda de ropa orgánica está creando alternativas sostenibles, acelerando un cambio positivo en toda la cadena de producción textil.

💼 Genera oportunidades de empleo en nuevos sectores:
A medida que crece el interés por la moda ética, también aumentan las oportunidades laborales en áreas como diseño sostenible, certificación orgánica, etc.

🧩 Conecta al consumidor con el origen de lo que viste:
Humanizar la ropa que usamos es un paso importante.

🌐 Impulsa la economía circular y la moda regenerativa:
La ropa orgánica está mejor diseñada para el reciclaje o la reutilización. Todo esto construye una sociedad más comprometida con el uso responsable de los recursos.